PVC v|s Aluminio: qué tipo de ventana elegir

Muchos factores influyen al decidir por una ventana, sea cual sea el proyecto. Por esto, Víctor Godoy Sanhueza, gerente general de Vexzeta -empresa chilena especializada en fachadas corporativas, oficinas acristaladas y sistemas templados de seguridad- realiza una comparativa entre dos materiales muy distintos con valores capaces de resolver diferentes necesidades: el PVC y el Aluminio.
“En específico, usaremos la línea europea de ventanas de PVC contra la línea estándar comercializada en Chile de aluminio, dejando fuera las de aluminio con ruptura de puente térmico”, explica el experto en ventanas

VENTANAS DE PVC
-
Mayor aislamiento térmico y acústico: las esquinas se sueldan herméticamente, lo que impide que el aire se cuele desde el exterior, permitiendo un ahorro y eficiencia energética
-
Capacidad de mayores espesores de termopaneles: al ser ventanas más robustas, poseen más espacio de acristalamiento, pudiendo incorporar espesores de hasta 32mm.
-
Mayor seguridad: cuentan con más puntos de cierre y refuerzos metálicos en su interior. El material es difícilmente inflamable, no propaga las llamas y no gotea.
-
Enfocado en la vivienda: tienden a no resultar muy bien en líneas comerciales con mayores exigencias de apertura y tránsito.
-
Sufre de dilatación térmica: el material se expande cerca de tres veces más que el aluminio.

VENTANAS DE ALUMINIO
-
Material ligero de gran resistencia: permite utilizar sistemas de mayor altura, aplicaciones en fachada y locales comerciales. Además, es de fácil manipulación y transporte. Destaca por su durabilidad.
-
Versatilidad: existen infinidad de perfiles y sistemas complementarios que lo hacen capaz de adaptarse a todo tipo de tamaños, formas y resolver los más complejos retos de diseño.
-
Menor costo de producción y venta: el material es más económico y liviano, representando un ahorro de cerca del 15% en proyectos habitacionales.
-
Abanico de colores a elección: posibilidad de electro pintar perfiles de cualquier tono.
-
Menor aislación: al ser un buen conductor, transmite temperaturas del exterior al interior y viceversa.