VIVIENDAS MODERNAS – La relación con el entorno
El diseño arquitectónico debe entender y dar respuestas al entorno inmediato y más distante. No es viable diseñar sin entender el ‘Genius Logic” del lugar. Cada espacio tiene su esencia y su condición de emplazamiento particular.
Entendiendo lo anterior, toma sentido el desarrollo de proyectos que consideren en su emplazamiento el acceso, la orientación, el asoleamiento, viento, lluvias, vistas, naturaleza, etc.
Para Edmundo Villouta Poblete, arquitecto, es importante utilizar elementos arquitectónicos que den solución y respuesta al contexto de la manera más pulcra, elegante y eficiente. Así es como el profesional incorpora en sus casas diversos elementos que generen distintos grados de iluminación y exposición.
Aleros, muros, viseras y ventanas se incorporan de manera consciente, sumando volumetría y diseño a los distintos proyectos que diseñan en el estudio del profesional para generar tamices para la iluminación natural regalando diversas sensaciones en el interior de estos espacios. No se trata de colocar ventanas más grandes o más chicas, sino de entender el uso de cada recinto y su vínculo con el exterior y su iluminación, generando sensaciones y recintos únicos e irrepetibles. Es así como la arquitectura de este estudio sigue ganando seguidores y nuevos clientes que buscan por medio del diseño enamorarse de su nueva vivienda.
EDMUNDO VILLOUTA POBLETE
ARQUITECTO
FINALMENTE ES IMPORTANTE SEÑALAR QUE LA COMPRENSIÓN DEL ENTORNO Y UNA BUENA SOLUCIÓN, ADEMÁS DE SER UN APORTE AL DISEÑO, ES UN GRAN APORTE EN LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE UNA VIVIENDA, UTILIZANDO SIEMPRE EL SOL A NUESTRO FAVOR.