Mira Muro:
Murallas imposibles
de ignorar
Desde 2022, esta empresa penquista se ha encargado de dar vida a los espacios con colecciones exclusivas de papeles murales y trabajos personalizados de fotomurales.
En mayo de este año se cumplen 10 años de la creación de Molco, empresa regional de decoración integral interior, que con el tiempo ha ido incorporando nuevos productos y servicios, a partir de las necesidades de sus clientes.
Una de estas la identificaron el año 2021, cuando notaron que el boom por el papel mural renacía, pero las personas ya no estaban conformes con aquel que se comercializaba en el retail. Los clientes querían un trabajo original, que le diera carácter a sus espacios.
Así fue como María Ángela Molina y Raúl Contreras, fundadores de la empresa, decidieron crear una propuesta nueva a sus clientes iniciando un nuevo proyecto: Mira Muro, el cual se especializa en el diseño y fabricación de papel mural y fotomural agregando además trabajos personalizados dentro de su oferta.
“En 2021 empezamos a trabajar en los diseños de nuestros catálogos y en febrero de 2022 adquirimos el equipamiento para la realización del proyecto y ya en marzo comenzar con la producción”, cuenta Ángela.
“Después de los catálogos que realizamos, incorporamos uno de Carolina Costa, una artista plástica a nivel regional, con diseños de acuarelas, que hoy están disponibles para realizar fotomural”, agrega Raúl, orgulloso.
¿Cómo se introdujeron al mundo del papel mural y fotomural?
Nosotros iniciamos el 2016 en Molco con la comercialización por catálogos de empresas extranjeras, de muy buena calidad, pero con el tiempo fuimos viendo la necesidad de poder crearlos, por falta de stock y poca exclusividad, ya que los papeles murales que se comercializan son patrones que se repiten y nuestros clientes no querían eso, por lo mismo comenzamos a elaborar catálogos con diseños propios de fotomurales donde la imagen es un todo. lo que se convirtió en nuestro enfoque principal.
Las personas cada vez se interesan más por el diseño y la estética, pero me imagino que igual es necesario darles asesoría en algunas ocasiones.
Claro, a veces las personas tienen una idea predeterminada de lo que quieren, pero una vez que vemos el ambiente no es posible o no es armónico.por eso es muy importante la visita a terreno ahí conocemos el espacio y es donde asesoramos para ver el enfoque o el estilo del papel, respetando siempre lo que quiere el cliente.
¿Qué proyectos destacan de los realizados hasta la fecha?
Trabajos como los desarrollados en Café Baqué, ubicado en el excolegio Inmaculada Concepción, o en el Café Maadam, son importantes, pues son lugares insertos en el centro de la ciudad de Concepción.
¿Qué es lo que más rescatan del uso del papel mural en interiorismo?
El papel mural es su elemento decorativo donde puedes poner toda tu creatividad al momento de su elección. Lo bueno de este es que da la opción de elegir, si deseas mostrar y captar la atención u ocuparlo como complemento de otra cosa que se está destacando, creando armonía. Esa es su ventaja, que se puede jugar de acuerdo a las necesidades de cada persona.